Spathiphyllum es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Es originario de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico.
Cuidado de la planta
Spathiphyllum es una planta que prefiere un clima suave, crece y prospera en temperaturas superiores a los 18 °C, la temperatura ideal sería de 21 °C a 24 °C. Es preferible tener la planta apartada de las corrientes aéreas.
Requiere buena iluminación, pero Spathiphyllum es mejor mantenerla alejada de la luz solar directa en los meses de verano.
En verano también requiere buen riego, en invierno a escala menor, lo principal es mantener la tierra húmeda, ya que tanto la falta de agua como el riego excesivo perjudican seriamente a la planta. Es recomendable rociar las hojas con frecuencia, sobre todo en verano.
Durante cada primavera Spathiphyllum se reproduce a través de la división de la planta, por lo tanto es necesario su traslado a un recipiente de un tamaño mayor, también se aconseja añadir tierra nueva con algo de carbón natural, hojas secas y arena.