ROSAS

Las rosas son las flores en las que todos pensamos cuando nos imaginamos un ramo, los primeros datos de su utilización ornamental se remontan a Creta en Siglo XVII antes de Cristo, fue considerada un símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

Durante la Edad Media quedó relegada a los monasterios y es a comienzos del siglo XIX cuando resurge la pasión por los rosales en los jardines de palacios y mansiones, la emperatriz Josefina llegó a tener una colección de 650 rosales. Es además en este siglo cuando comienzan a llegar variedades de oriente y con ellas llegan los colores amarillos, en el imperio Chino se cultivaban rosas desde el 3000 antes de Cristo

Pertenece a la Familia Rosaceae, cuyo nombre científico es Rosa sp.

Los Rosales Antiguos son los que existían antes de 1.867, año en el que apareció el primer Híbrido de Té (‘La France’).

Los antepasados de nuestros rosales son otros rosales salvajes muy diferentes unos a otros. Pero a través de un proceso de selección y de continuas hibridaciones se están consiguiendo continuamente más y mejores variedades: colorido, profusión y duración de las flores, mayor resistencia a plagas y enfermedades, aromas intensos, etc..

En la actualidad la American Roses Society tiene clasificados mas de 30.000 rosales distintos.

Para flor cortada se utilizan los tipos Híbridos de té y en menor medida los Floribunda. Los primeros presentan largos tallos y atractivas flores dispuestas individualmente o con algunos capullos laterales, de tamaño mediano o grande.

Como norma general los Rosales Antiguos o clásicos son más olorosos que los modernos Híbridos de Té y Floribunda.

La verdad es que las rosas que llegan hoy en día a la floristería como flor cortada, apenas huelen ya que se han ido seleccionando en ellas otro tipo de características más interesantes, como son la forma de la flor, su longevidad una vez cortada, los colores y ese aroma inconfundible de las rosas se ha ido diluyendo en los cruces, quedando reservado para los rosales de jardín.

En cuando al significado de los colores de las rosas, quitando el incombustible rojo para el amor y la pasión y el blanco asociado a la pureza en internet podemos encontrar un montón de significados para cada uno de ellos, siendo este un factor que va muy ligado a la sociedad donde uno vive, y a la importancia que cada cual le quiera dar, a nosotros personalmente nos parece más importante elegir el color de las rosas por que sepamos que le encanta a la persona que va destinadas que por el posible significado oculto que tiene  dicho color, ya que como dice el dicho “para gustos los colores”.

Lo que es innegable es que un ramo de rosas es siempre un acierto seguro y que aportan elegancia y distinción.

Cómpralo en la tienda online Lo quiero

Compartir en